Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 14 de febrero 2024, 14:07
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El Entierro de la Sardina y la posterior degustación popular de sardinas asadas en la Plaza Grande, pusieron el broche final a las actividades que desde el pasado 9 de febrero se desarrollan con motivo del Carnaval en Zafra.
La jornada comenzó en el Centro Sociocultural García de la Huerta a las 12 horas con el Sepelio y entierro de la Sardina, que recorrió las calles de Zafra con la obra 'Del Fuego a las Cenizas', dirigida por José María Romero y a cargo de la compañía Teatrando. también acompañó la charanga Tropicán. Durante todo el recorrido se ofrecieron perrunillas, anís y licores sin alcohol.
El cortejo fúnebre finalizó en la Plaza Grande, donde a partir de las 14 horas se asaron 190 kilogramos de sardinas, lo que supusieron 1.900 raciones.
Balances
El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Carvajal, ha agradecido la colaboración de asociaciones, empleados del ayuntamiento y voluntarios en el entierro de la sardina, permitiendo que se mantengan las tradiciones, y además con una gran participación de público, que favorece también la dinamización de la Plaza Grande.
María del Mar Solera, concejala de Participación Ciudadana y Sanidad, ha destacado el gran ambiente festivo que hay en las plazas en esta actividad que cierra el carnaval zafrense.
Para Josefa Moreno, directora de la UPZ, este Carnaval ha sido muy participativo, destacando la presencia de numerosos jóvenes durante todas las fiestas, y la labor de los diferentes servicios del ayuntamiento, asociaciones y voluntarios para que todo saliese correctamente, pese a las condiciones meteorológicas de algunos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.