Un momenot de la charla / cedida

'Mujer y salud mental' a debate durante la jornada organizada por Feafes y el ayuntamiento

Participaron las usuarias Adela Montaño y Eva Monje junto con representantes de otros colectivos locales, como ASMI, Down Zafra, Plena Inclusión, Cocemfe y ciudadanos en general

Ana Magro
ANA MAGRO

El Complejo Cultural Teatro de Zafra albergó el pasado viernes 6 de mayo la jornada titulada 'Mujer y salud mental', organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad y FEAFES Salud Mental Zafra.

También fue presentada la exposición 'Miradas', de Feafes Salud Mental Extremadura, una muestra que recoge nueve imágenes en blanco y negro de mujeres con discapacidad psicosocial y problemas de salud mental, que podrá visitarse hasta el 13 de mayo en el patio del Ayuntamiento de Zafra.

Algunas de las fotografías que componen la exposición / CEDIDA

Al coloquio asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la primera teniente de alcalde, Nieves Peña; y Mayca Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad.

La conferencia ha estado dirigida por Alicia Naharro, técnica de integración laboral de FEAFES Salud Mental Zafra y las usuarias Adela Montaño y Eva Monje. También han participado otros colectivos locales, como ASMI, Down Zafra, Plena Inclusión, Cocemfe y ciudadanos en general.

Durante la misma, entre otros asuntos, los factores de riesgo y protección que hay que tener en cuenta para cuidar la salud mental y cuáles de ellos son los que más sufren las mujeres. También se dará a conocer el estado actual a nivel nacional, regional y local de la problemática de la salud mental y las diversas situaciones de discriminación que se dan día a día en ellas.

José Carlos Contreras ha destacado el desarrollo de esta iniciativa por tratar dos causas importantes en la sociedad.

También la concejala Mayca Cabello ha señalado la importancia de haber realizado esta actividad, «las mujeres sufren una triple discriminación por el hecho de ser mujeres, tener alguna discapacidad o algún problema mental', ha afirmado.