Alicia Naharro y Mayca Cabello en la presentación de estas iniciativas / HOY

'Mujer y salud mental': una charla coloquio para analizar la situación y cuidados

Feafes Zafa y el Ayuntamiento organizan esta actividad que se complementa con la exposición 'Miradas'

Ana Magro
ANA MAGRO

FEAFES Salud Mental Zafra, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, ha organizado para este viernes 6 de mayo una charla – coloquio bajo el título 'Mujer y salud mental'. Se desarrollará en el hall del Complejo Cultural Teatro de Zafra a partir de las 12.00 horas.

Alicia Naharro, técnica de integración laboral de FEAFES Salud Mental Zafra y responsable del Área de la Mujer, explica que durante este encuentro se abordarán, entre otros asuntos, los factores de riesgo y protección que hay que tener en cuenta para cuidar la salud mental y cuáles de ellos son los que más sufren las mujeres. También se dará a conocer el estado actual a nivel nacional, regional y local de la problemática de la salud mental y las diversas situaciones de discriminación que se dan día a día en ellas.

La charla contará con la participación de Alicia Naharro, junto con Adela Montaño y Eva Monje, ambas de FEAFES Salud Mental Zafra y pertenecientes a la Red Regional Extremeña de Mujeres de FEAFES Extremadura.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Maica Cabello, ha destacado que el principal objetivo de esta charla es conocer y sensibilizar a la sociedad de las situaciones discriminatorias y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que tienen un problema de salud mental. La concejala ha recordado que la idea surgió a raíz del coloquio 'Mujer y discapacidad', que se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, que resultó muy fructífero e interesante.

En el acto, que está abierto a toda la ciudadanía, estarán presentes diversas asociaciones de carácter social y humanitario, así como otros colectivos sociales locales.

Exposición 'Miradas'

Paralelamente al desarrollo de esta actividad, tendrá lugar la presentación de la exposición fotográfica itinerante 'Miradas', realizada por FEAFES Salud Mental Extremadura.

La muestra, que recoge nueve imágenes en blanco y negro de mujeres con discapacidad psicosocial y problemas de salud mental, podrá visitarse del 9 al 13 de mayo en el patio del Ayuntamiento de Zafra.