En el recinto ferial

El XI Motorshow traerá a Zafra a unos 80 pilotos y espera congregar a más de 5.000 personas

el organizador del evento junto al alcalde durante su presentación /A. Magro
el organizador del evento junto al alcalde durante su presentación / A. Magro

Será el 31 de agosto y se mantendrá prácticamente el mismo formato de ediciones anteriores (Pitmotard, Supermotard y Superquad) con la nivedad de la categoría de motos clásicas

Ana Magro
ANA MAGRO

La XI edición del Motorshow se celebrará en el recinto ferial de Zafra el próximo 31 de agosto. Así lo anunciaban el pasado viernes el organizador de la actividad, Alberto Gómez, de Z Eventos, el Ayuntamiento el alcalde, José Carlos Contreras.

En esta edición la organización mantiene prácticamente el mismo formato de ediciones anteriores: Pitmotard, Supermotard y Superquad, aunque este año incluye una nueva categoría de motos clásicas.

Esta nueva incorporación también hará que aumente el número de pilotos participantes en unos 10-15 más, con lo que en esta onceava edición se espera contar con unos 80 pilotos, entre ellos el barcelonés Narcís Roca, que ofrecerá la exhibición de Stunt con cinco motos. Se espera poder contar este año también con la mujer piloto que ya participó el año pasado, algo que para el alcalde «es una buena señal, porque un deporte que hasta hace poco era exclusivamente masculino se está abriendo también a las mujeres».

Las carreras y exhibiciones comenzarán a partir de las 20.00 horas. Aunque los pilotos estarán entrenando durante toda la tarde, las puertas no se abrirán hasta las 19.00 horas, como la taquilla para comprar las entradas, que tienen un precio de 6 euros.

Alberto Gómez explicó que cada año intentan ofrecer al público «algo novedoso». La previsión de público, según el organizador, ronda entre los 5.000 y 5.200 espectadores, una cifra que ya se registró el pasado año y que esperan mantener o superar. «Desde el año 2008 en el que por primera vez se celebró este evento hemos experimentado una subida continua de entradas, en los últimos años incluso superamos las 5.000 entradas, una cifra con la que nos sentimos muy satisfechos con mantener esta presencia de público y misma afluencia de pilotos», indicó Gómez en la presentación.

El alcalde agradeció a Z Eventos que siga confiando en Zafra para realizar esta prueba que, por la fecha en que se celebra, «marca el inicio de las actividades de preferia y Feria de Zafra», dijo. El mundo del motor, según el Contreras, gusta mucho en la comarca y supone un atractivo doble para Zafra, que «ese día se convierte en referente del motor en Extremadura y por el potencial económico que supone la llegada de miles de visitantes a la ciudad», indicó.

De cara a la próxima edición, Gómez aseguró que se le dará un giro a este evento, y se introducirán cambios tanto en la organización del evento como en las categorías. También adelantó que se está preparando para el puente de diciembre un evento a nivel regional ligado al mundo del motor y de los clásicos, que partirá desde Zafra.