En el recinto ferial

El XI Motorshow cumplió con todas las expectativas y ofreció todo un espectáculo

Una de las carreras disputadas /A.M.
Una de las carreras disputadas / A.M.

Más de 5.000 personas se congregaron para ver las actuaciones de los más de 80 pilotos que se dieron cita en esta edición, entre ellos el piloto se stunt Narcis Roca.

Ana Magro
ANA MAGRO

El recinto ferial de Zafra se convirtió por un día en un improvisado circuito de motos para acoger la onceava edición del Motorshow y que organiza cada año Alberto Gómez, de Z Eventos, que asegura estar satisfecho con el resultado de esta prueba, que se ha desarrollado con normalidad, sin ningún accidente y según lo previsto.

Hasta Zafra llegaron unos 80 pilotos de toda España y, también de Argentina. A verlos fueron más de 5.000 personas, según la organización, que han podido disfrutar en Zafra de uno de los pocos eventos de este tipo que se desarrollan en Extremadura, y con el aliciente de ser nocturna.

Con un poco más de retraso de lo que estaba programado, dado el intenso calor que se registraba comenzaron los entrenamientos de los pilotos a puerta cerrada. Hasta las 19.00 horas se abrieron las puertas y ya, pasadas las 20.00 horas, comenzaron las carreras de Pitmotard, Supermotard y Superquad. Como novedad este año se incorporó una nueva modalidad de motos clásicas, ya antiguas, pero perfectamente preparadas para este tipo de carreras y que gustaron mucho al público.

Durante el descanso de mangas llegaba uno de los momentos más esperados, la exhibición de uno de los pilotos de stunt más reconocidos nacional e internacionalmente, Narcis Roca, que ofreció todo un espectáculo de acrobacias sobre las cinco motos que traía para ello.

Exhibición de Narcis Roca
Exhibición de Narcis Roca / A.M.

El Motorshow finalizó con la entrega de trofeos: en la categoría de Superquad el ganador fue Ivan Torralbo , en supermotard Alcón Borja Rivas, en Pitmotard Amateur el ganador fue José Calle Jiménez, en Pitmotard Pro fue primero Alfonso Neira Vázquez y en la categoría nueva de clásicos el ganador fue Rubén Frias Morales.

«Creemos que nos seguimos superando cada año», ha dicho Alberto Gómez, que asegura que conlleva mucho trabajo y muchas horas de dedicación organizar un evento de estas características.

También cabe destacar el empleo que genera su celebración. Gómez ha explicado hay más de 50 empleos directos de la propia empresa, a los que hay que sumar unos 40 indirectos más para seguridad, sanitarios, ambulancias, barras y todo lo que requiere esta organización, así como el dinamismo que supone para Zafra en lo que se refiere al comercio, hoteles, restaurantes, cafeterías o gasolineras entre otros aspectos.

Así también lo resaltó la concejala Nieves Peña, en representación del alcalde, que dio la enhorabuena a la organización por esta iniciativa privada «que hace posible que Zafra sea un referente no solo en la comarca, también a nivel provincial y nacional y por el dinamismo que se genera en Zafra».

Alberto Gómez dijo que creen «que nos seguimos superando», y ya avanzó que de cara a la próxima edición quieren introducir algún cambio, como «hcerlo más grande y traer un freestyle, que es algo que constituyó un gran éxito en otras ediciones y hace ya años que no se hace».