En el recinto ferial

El XI Motorshow calienta motores para despegar este sábado traerá este fin de semana a unos 80 pilotos

Una de las pruebas de 2018 /Z Eventos
Una de las pruebas de 2018 / Z Eventos

Congregará a más de 80 pilotos y la organización espera congregar a más de 5.000 personas

Ana Magro
ANA MAGRO

La XI edición del Motorshow se celebrará en el recinto ferial de Zafra este 31 de agosto. En esta edición la organización mantendrá prácticamente el mismo formato de ediciones anteriores: Pitmotard, Supermotard y Superquad, aunque este año incluye una nueva categoría de motos clásicas.

Esta nueva incorporación también hará que aumente el número de pilotos participantes en unos 10-15 más, con lo que en esta onceava edición se espera contar con unos 80 pilotos, entre ellos el barcelonés Narcís Roca, que ofrecerá la exhibición de Stunt con cinco motos.

Las carreras y exhibiciones comenzarán a partir de las 20.00 horas. Aunque los pilotos estarán entrenando durante toda la tarde, las puertas no se abrirán hasta las 19.00 horas, como la taquilla para comprar las entradas, que tienen un precio de 6 euros.

El organizador del evento, Alberto Gómez explicó que la previsión de público ronda entre los 5.000 y 5.200 espectadores, una cifra que ya se registró el pasado año y que esperan mantener o superar. «Desde el año 2008 en el que por primera vez se celebró este evento hemos experimentado una subida continua de entradas, en los últimos años incluso superamos las 5.000 entradas, una cifra con la que nos sentimos muy satisfechos con mantener esta presencia de público y misma afluencia de pilotos», indicó Gómez en la presentación del evento.