Día sin ruido en la feria

La moción presentada por Ciudadanos Zafra para conseguir un día sin ruidos la Feria de San Miguel contó con el apoyo de toda la Corporación

Francisco Fernández con la presidenta de Apnasurex /
Francisco Fernández con la presidenta de Apnasurex

La iniciativa presentada por la formación naranja ha conseguido el apoyo de PSOE, PP e IU

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zafra, Francisco Fernández, ha señalado este viernes en rueda de prensa que, «gracias a la iniciativa presentada por la formación naranja», el próximo 7 de octubre (lunes de feria) la localidad contará con el día sin ruidos en su Feria de San Miguel.

La zona destinada a las atracciones permanecerá en silencio y sin luces estridentes entre las 20.00 y las 24.00 horas, «facilitando así el acceso de forma cómoda a todas aquellas personas con problemas de trastornos del espectro autista (T.E.A), Asperger, epilepsia o con cualquier tipo de problema neurológico», indica la formación en nota de prensa.

El pasado 9 de julio Francisco Fernández registraba una moción solicitando este día sin ruidos, indicando que «era algo que Ciudadanos Zafra llevaba en su programa haciéndose eco de las necesidades de las personas con este tipo de problemas.

Esta iniciativa se llevará a cabo tras conseguir el consenso de los cuatro grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Zafra: Ciudadanos, PSOE, PP e IU.

Fernández estuvo acompañado en la rueda de prensa por la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura (Apnasurex), Mar Caraballo Montaño, ha agradecido la «buena predisposición» de todos los grupos municipales para lograr el acuerdo y ha manifestado que espera que «el talante con el que se traten ciertos temas de índole social sea el mismo para llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos». Caraballo ha manifestado su agradecimiento por esta «bonita iniciativa» que, ha asegurado, «hace más inclusiva una feria tan importante como la de Zafra con 566 años de vida».