Salida de los ciclistas desde el Parque de La Paz / D.A.G.

Miles de personas salen en bici a las calles de Zafra por el Día de la Bicicleta

Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja

DAVID APOLO GARCÍA

Unas 2.000 personas han participado en la 39º edición del Día de la Bicicleta, una actividad deportiva enmarcada en el programa de la Feria de San Miguel, organizada la Agrupación Cicloturista de Zafra, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

Pequeños y mayores se concentraban desde primera hora en el Parque de la Paz, donde se ha procedido al corte de cinta sobre las 11.30 horas, para empezar a realizar el recorrido montados en bicicletas, triciclos o silletas.

Han recorrido las diferentes calles y plazas de la ciudad, junto con familiares y amigos en una mañana en la que meteorología también ha acompañado. Al finalizar, se les ha repartido el avituallamiento y se han realizado los diversos sorteos, con premios como bicicletas, triciclos, cestas de frutas o mochilas, en un ambiente festivo y de convivencia.

La actividad tiene además un carácter solidario, ya que todo lo que se ha recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja, como ha destacado Ángel Becerra, presidente de la Agrupación Cicloturista de Zafra, el cual se ha mostrado muy satisfecho de la alta participación que ha tenido esta edición y que cada año, va en aumento. Y ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y de las casas comerciales, ya que sin ellos no hubiese sido posible organizar este evento.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha indicado que esta actividad supone, aparte del carácter solidario, una reivindicación al deporte y al uso de la bicicleta como medio de transporte.