«El Milenio de la Radio» acoge un programa de radio de Aecos

Entrevista a dos de los promotores /i.c
Entrevista a dos de los promotores / i.c

La exposición estará abierta hasta el próximo 1 de marz

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El pasado martes 26 de febrero, con la colaboración de la Asociación Extremeña de Comunicación Social, se grabó un programa de radio en las Tenerías, rodeados de la exposición de radios « El Milenio de la Radio». Fue desde pasadas las 17.30h hasta cerca de las 20.00h.

Desde Aecos intervinieron los locutores José Manuel Rodríguez y Elena Mellado para conducir el programa de radio.

En él se contó con público en directo y con la participación de alumnas y alumnos del programa Rema del IES Suárez de Figueroa que aportaron la visión de los más jóvenes. Contaron que ellos suelen escuchar este medio en el coche, en compañía de sus padres. Destacaron su asombro y curiosidad por los aparatos y emisoras que desconocían y que contrastó con la nostalgia de los más mayores.

Rosa Monreal, intervino como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra y responsable de la radio municipal; Emisur.

Lupe Osuna habló de su experiencia y relación con el mundo de la radio con los distintos programas en los que participó.

Además, Fermin Conejo y Rafael Berrocal hablaron sobre la exposición «El Milenio de la Radio» y como fue el proceso de recuperación de parte de los aparatos mostrados y que cuenta con piezas de gran valor desde la década de los 20.

Irina Cortés y Verónica Conejo cerraron el turno de intervenciones como miembros de la asociación Por Amor al Arte, destacaron la participación de todos los presentes y pusieron en valor la interacción de colectivos y asociaciones para llevar a cabo acciones como esta.

La exposición estará abierta hasta el próximo 1 de marzo, de jueves a domingo (de 18.00 a 21 .00h.). Se calcula que ya hayan pasado por sus instalaciones más de 500 personas.

Público en el programa
Público en el programa / i.c