A las puertas del Ayuntamiento

Miguel Ángel Silva quiere volver a torear en Feria de San Miguel después de tres años sin hacerlo

Un momento de la concentración en el que Miguel Ángel Silva estuvo arropado por sus aficionados /Cedida
Un momento de la concentración en el que Miguel Ángel Silva estuvo arropado por sus aficionados / Cedida

Miguel Ángel Silva quiere volver a torear en Feria de San Miguel después de tres años sin hacerlo

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El matador de toros segedano Miguel Ángel Silva informa en un comunicado que el pasado jueves, decenas de aficionados, familiares y amigos se concentraron en las puertas del Ayuntamiento de Zafra para «reclamar al equipo de gobierno» que vuelva a formar parte de los carteles taurinos de la Feria de San Miguel, tres años después de su alternativa en ese mismo coso.

Según se informa en el comunicado, Miguel Ángel Silva actuó por última vez frente a sus paisanos en 2016, «doctorándose como matador de toros de manos de Morante de la Puebla, cortando dos orejas a los toros de Zalduendo y Cayetano Muñoz y saliendo por la puerta grande», y su queja va encaminada a que «en las sucesivas ferias de San Miguel la empresa gestora de la plaza no ha contado con él en los carteles».

En una de las pancartas que se pudo ver en la concentración se podía leer: «La Afición Taurina de Zafra con Miguel Ángel Silva, le esperamos en su plaza!». A las puertas del Consistorio los aficionados congregados leyeron un comunicado que posteriormente presentaron ante el equipo de gobierno.