Miguel Ángel Lara, ganador del III Concurso de Saetas de Zafra

Actuación de una de las premiadas con un accésit, Elisabeth Prior /i.c
Actuación de una de las premiadas con un accésit, Elisabeth Prior / i.c

Participaron un total de 10 saeteros con dos actuaciones cada uno

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El cantaor sevillano Miguel Ángel Lara de El Saucejo, se hizo el pasado sábado con el primer premio en la tercera edición del Concurso de Saetas organizado por la Junta Superior de Cofradías.

El concurso se celebró en el Centro Recreativo Segedano de Zafra desde las 19.30h ante un centenar de asistentes y 10 participantes venidos desde distintos puntos de la región y Andalucía.

Los participantes tuvieron que cantar dos saetas de su elección ante un jurado especializado; Manuel Vega, Manuel Moreno y Francisco Delgado.

Este año ha habido un incremento de los premios, se contó con tres accésit de 100 euros más recuerdo, un segundo premio de 300 euros y obsequio y el primer premio, 600 euros y recuerdo.

Tras casi dos horas de espectáculo, ya que se realizaron dos vueltas de actuaciones, se dio a conocer el veredicto final que dio por vencedor de la noche a Miguel Ángel Lara de El Saucejo, Sevilla. El ganador quiso dedicar unas palabras, se mostró muy contento por estar en la ciudad y destacó el altísimo nivel del certamen.

El segundo premio fue para Leonor Moreno, de Sevilla.

Los tres accésit fueron para Jorge Bermejo, Elisabeth Prior, y Estefanía Ortiz.

Además, los dos primeros clasificados tendrán que cantar ante las sagradas imágenes de la Semana Santa zafrense el día que consideren y que esté consensuado con la organización, los ganadores cantarán desde el balcón del Ayuntamiento o desde el lugar que se considere oportuno.

Este concurso está organizado por la Junta Superior de Cofradías con la participación del Ayuntamiento de Zafra, su primera edición se celebró en 2017 como parte de los actos para dotar de realce a las actividades de la Semana Santa zafrense que este año celebra su primera edición como fiesta de interés turístico regional.