el grupo Semos Asina durante la representación de 'La dama infiel' / ayto zafra

Este miércoles continuó con éxito la Festividad De la Luna al Fuego

Las Jornadas de Historia y el teatro en la Plaza del Alcázar fueron dos de las actividades más destacadas de este día

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Las Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria continuaron en su tercera sesión ayer miércoles 22 de junio en el salón Capilla del Parador de Turismo. El investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Pablo Francisco Amador Marrero, acercó al numeroso público asistente a través de una videoconferencia Extremadura y su patrimonio hispanoamericano, hablando especialmente de los crucificados en caña de maíz.

Este tema tiene especial interés en Zafra debido a la casi desaparición del Cristo Yacente de la iglesia de la Candelaria, «uno de las piezas más interesantes que posee el patrimonio artístico de la ciudad de Zafra, y al que algunas publicaciones aparecidas despojaron de valor artístico, y que posteriormente fue reconocido, hasta el punto de llegar a ser una de las piezas seleccionadas en 'Transitus', la exposición de 'Las Edades del Hombre' que se celebra en Plasencia«, como explicó Juan Carlos Rubio, director del Museo Santa Clara y uno de los cronistas oficiales de Zafra.

Pablo Francisco Amador Marrero, de origen canario, restaurador e historiador del arte, marchó a México, precisamente, atraído por este tipo de esculturas cuyas fuentes y orígenes se sitúan en el país americano.

Clausura de la Muestra de Teatro Popular

El grupo de teatro del Centro de Mayores de Zafra, Semos Asina, fue el encargado de clausurar este día la Muestra de Teatro Popular De la Luna al Fuego que desde el pasado lunes ha acogido la Plaza del Alcázar, una vez más llena de público.

Los hizo con la representación de la obra 'La dama infiel', una adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca, 'La venganza de Don Mendo', cuya acción se desarrolla en el Siglo de Oro.