HOY

Este miércoles continúa De la Luna al Fuego con las Jornadas de Historia, teatro y la ruta de las almenas

Todas las actividades están suscitando el interés del público

Ana Magro
ANA MAGRO

Este miércoles 22 de junio continúan con gran acogida por parte del público las distintas actividades programadas para la festividad De la Luna al Fuego, declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

El Parador de Turismo vuelve a acoger dos de ellas. En el Salón Capilla, a las 20.30 horas dará comienzo la tercera sesión de las jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria. Pablo Amador Marrero, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrecerá la ponencia 'Extremadura y su patrimonio hispanoamericano: los crucificados en caña de maíz'. Este profesor es un experto en la materia y los organizadores tenían mucho interés en contar con él para que hable de este tipo de crucificados. En Zafra, el Cristo Yacente estuvo a punto de desaparecer por su poco peso y por creer que no tenía valor, cuando es de gran importancia y se ha seleccionado para Las Edades del Hombre.

También en el Parador se seguirá realizando esta tarde en dos sesiones la ruta 'Zafra desde las almenas', a las 20.00 y a las 20.30 horas. Para participar hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.

Teatro popular

A las 21.45 horas dará comienzo en la Plaza del Alcázar la tercera y última representación de la Muestra de Teatro Popular de la festividad De la Luna al Fuego. En esta ocasión correrá a cargo de la compañía Semos Asina, del grupo de teatro del Centro de Mayores, que llevará a escena la obra 'La dama infiel'.