Borrar
Los jóvenes en las cofradías, tema central de la mesa redonda HOY
Una mesa redonda analizó el papel de los jóvenes en las cofradías

Una mesa redonda analizó el papel de los jóvenes en las cofradías

La Junta Local de Hermandades y Cofradías celebró este sábado una jornada con talleres, conciertos y chocolatada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de febrero 2024, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra, junto con el Arzobispado Mérida-Badajoz, celebraron este sábado 17 de febrero, en el Pabellón Central del recinto ferial, una mesa coloquio enfocada a la juventud y bajo el título: 'Los jóvenes en las cofradías: presente y futuro'.

Con esta iniciativa se ha pretendido visualizar la labor de la juventud en las cofradías y hermandades, compartiendo experiencias y apostando por la formación y el conocimiento del patrimonio con el que se cuenta.

Además de la mesa coloquio, las jornadas contaron con cuatro talleres: De exornos florales, conducido por Concepción Pámpano (Floristería Doana); Milagros Muñoz Infante ofreció un taller de Liturgia; el capataz Manolo Regatero Bote fue el encargado de conducir el taller 'Ser costalero'; y finalmente, José Manuel García del Valle, técnico de restauración y conservación del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, impartió un taller de restauración.

Al acto han asistido el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y concejales y concejalas del equipo de gobierno, Javier Domingo Jaramillo, Alejandro Carvajal y Mercedes Fernández. El alcalde dio la bienvenida a los asistentes y afirmó que los jóvenes «son presente y futuro», pues de ellos depende la continuidad de las tradiciones, resaltando

Al finalizar las actividades, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Esperanza de Zafra ofreció un pequeño concierto y la jornada finalizó en la Plaza de España con la Chocolatada Solidaria a las 18.00 horas, también organizada por la Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra.

Para la celebración de este evento, la Junta Local de Hermandades y Cofradías ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios