Borrar
HOY
Una mesa redonda analizará el papel de los jóvenes en las cofradías

Una mesa redonda analizará el papel de los jóvenes en las cofradías

La Junta Local de Hermandades y Cofradías ha organizado una jornada con talleres, conciertos y visitas turísticas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2024, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra, junto con el Arzobispado Mérida-Badajoz, han organizado para el próximo 17 de febrero, en el Pabellón Central del recinto ferial, una mesa coloquio enfocada a la juventud y bajo el título: 'Los jóvenes en las cofradías: presente y futuro'.

Comenzará a las 9 horas con un desayuno. A las 10 horas comenzará la recepción y a las 10.30 horas se abrirá la jornada tras una oración.

La mesa redonda del tema a tratar dará comienzo a las 10.45 horas y a las 12 se anuncian distintos talleres.

El primero será de exornos florales, y estará conducido por Concepción Pámpano (Floristería Doana); Milagros Muñoz Infante ofrecerá el segundo taller de Liturgia; el capataz Manolo Regatero Bote será el encargado de conducir el taller 'Ser costalero'; y finalmente, José Manuel García del Valle, técnico de restauración y conservación del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, impartirá un taller de restauración.

Tras los talleres, sobre las 13.30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Esperanza de Zafra ofrecerá un concierto.

A las 14 horas se hará una pausa para la comida, y las actividades se retomarán a las 16 horas, con una visita turística guiada por lugares emblemáticos de la Semana Santa de Zafra.

La jornada finalizará sobre las 18 horas con una chocolatada solidaria de la Junta Liocal de Hermandades y Cofradías.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse on line a través de un formulario publicado en el perfil de Facebook de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, o rellenando el formulario y enviándolo a través del correo juntalocalhermandadeszafra@gmail.com .

Para la celebración de este evento, la Junta Local de Hermandades y Cofradías ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios