El mercadillo que cada domingo queda instalado en el recinto ferial de Zafra, también se ha suspendido los días 24 y 31 de enero, tras haber decretado Junta de Extremadura, el 20 de enero, la prórroga durante 14 días (revisable a los 7 días) de las medidas puestas en marcha el pasado 14 de enero para reducir la movilidad de los ciudadanos y contener la pandemia de coronavirus.
Como se anunciaba hace una semana, este mercado también está afectado por estas medidas excepcionales, principalmente por el cierre perimetral de los municipios extremeños, y aquellas que restringen la actividad comercial a solo la esencial, de tal manera que solo podrían llevar a cabo su actividad en él aquellos que dispensen alimentos, productos y bienes de primera necesidad.
Dadas estas circunstancias, los vendedores que habitualmente montan sus puestos en este mercado y cuya actividad está permitida, tal y como ya hicieron la semana pasada, tampoco montarán los próximos dos domingos, los que en un principio ocupa la prórroga.
En una nueva resolución municipal se informa que dichos vendedores no estarían interesados en montar sus puestos, considerando la elevada incidencia de la pandemia, así como los cierres perimetrales de las poblaciones, que impiden el desplazamiento sin causas justificadas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.