Médicos de Llerena-Zafra paran para reclamar mejoras

Concentración en el Centro de Salud /i.c
Concentración en el Centro de Salud / i.c

Se lamentan de la escasez de recursos

Los médicos de los hospitales y centros de salud de Llerena-Zafra se concentraron el miércoles, día 12, en las puertas de sus centros de trabajo para exigir la recuperación de los derechos «hurtados», la reactivación de la carrera profesional y la dignificación de la profesión.

El paro,fue convocado por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), tuvo lugar de 9 a 9:10 horas.

También estaban llamados a éste los compañeros y compañeras del área de Cáceres.

El sindicato convoca este acto tras la mejora y consolidación de su representación en la Mesa Sectorial del Servicio Extremeño de Salud en las últimas elecciones sindicales y como muestra de su compromiso con este colectivo, según informa en una nota.

En el centro de salud de Zafra, el médico Leandro Fernández, acompañado por casi una veinena de compañeros explicó que el objetivo es «dignificar la profesión y que nos devuelvan los derechos perdidos»

Recordó que desde 2011 retrocedieron parte de sus derechos por los recortes económicos y que tienen como consecuencia la situación actual; listas de esperas ampliadas, acumulación de horas, renovación del material,problemas de citas de varios días...

Entre las demandas se encuentran la ampliación de plantillas, la fidelización de los profesionales para que no se vayan al extranjero...

 

Fotos

Vídeos