Los mayores de la residencia José González Barrero salen por primera vez a la plaza desde que comenzara la pandemia
El haber completado el proceso de vacunación frente a la covid-19 en el centro ha permitido que hayan recuperado un poco de la normalidad
Una vez completado el proceso de vacunación covid-19, tanto de usuarios como de trabajadores, en la Residencia de Mayores José González Barrero, ayer miércoles, 17 de febrero, un total de 22 residentes válidos comenzaron a salir del centro para pasear por la plaza contigua en un espléndido día.
Familiares y amigos se acercaron hasta la plaza para compartir este momento, vivido con especial emotividad.
Las salidas se hacen en grupos controlados y guardando estrictas medidas de seguridad. Desde la residencia se avisa de las salidas con antelación a los familiares y amigos de los residentes por si quieren acompañarlos. De momento solo salen los residentes válidos, y a medida que vaya mejorando la situación y si el tiempo lo permite comenzarán a salir también los usuarios dependientes, que requieren de más atenciones y cuidados.
Fue un momento muy importante y de mucha emoción, ya que desde antes incluso que fuera decretado por el Gobierno el primer estado de alarma, en marzo, los residentes no han podido salir del centro, que se convirtió en una burbuja.
El mantener esta residencia libre del virus, que ha intentado entrar hasta en 10 ocasiones, tal y como ha indicado Francisco Barneto, no ha sido tarea fácil y ha requerido de un gran esfuerzo por parte de los trabajadores, pero también de los residentes, sus familias y amigos, y del propio Ayuntamiento, que no ha escatimado en medios para que así fuera, como también ha señalado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que este jueves ha podido acompañar a estos mayores en su paseo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión