Una masiva marcha recorrió este las calles pidiendo la paz en Ucrania
Ciudadanos de todas las edades han acudido al llamamiento de la Comunidad Parroquial, que ha organizado esta concentración y marcha por el pueblo ucraniano
Numerosos ciudadanos de todas las edades han acudido a la llamada de la Comunidad Parroquial de Zafra que convocaba para este domingo 13 de marzo una marcha para pedir juntos por la paz en Ucrania.
A las 13.00 horas, tras las misas celebradas en los dos templos parroquiales, el de La Candelaria y San Miguel, comenzaron a concentrarse en la Plaza Grande, los más pequeños portando pancartas que ellos mismos han elaborado con sus catequistas y con los que lanzaban su mensaje de paz y ánimo al pueblo ucraniano.
Fueron los miembros de la comunidad parroquial quienes intervinieron en un acto sencillo, pero multitudinario, lleno de calor humano, con música que llamaba a la esperanza y a la concienciación, y en el que la oración estuvo muy presente.
En la Plaza Grande pidieron la paz en Ucrania y en todos los conflictos bélicos, «porque por encima de todos los intereses, está siempre el ser humano, que nadie se crea con derecho a levantar la mano para destruir, para masacrar, para matar; estamos llamados a dar vida, a cuidar de la vida, a construir», se dijo durante la concentración, en la que se puso en valor que lo que une a las personas es más fuerte que las que los separa.
Sobre las 13.30 horas cientos personas que llenaron la plaza partieron en silencio por la calle Sevilla, la Plaza España y el Parque de la Paz, donde tras guardar un minuto de silencio, continuó el acto con más mensajes y plegarias.
Los dos párrocos de Zafra, José Ángel Losada y Juan Francisco González fueron los encargados de finalizar el acto, agradeciendo la gran acogida y respuesta en este acto por parte de la ciudadanía, que ha querido que este domingo su grito de no a la guerra y sí a la paz resonara mucho más que las bombas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.