

Tras las aglomeraciones de personas y jóvenes en la Plaza Chica durante el pasado fin de semana y altas horas de la madrugada sin mascarillas, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha explicado que se ha tomado la medida desde el ayuntamiento de publicar un bando en el que se prohíbe cualquier tipo de aglomeración de personas en la vía publica así como el consumo de alcohol o el denominado botellón.
Desde el ayuntamiento también se ha mantenido una reunión con representantes de la hostelería, Policía Local y Guardia Civil con el objetivo de aunar fuerzas y marcar unas directrices comunes en lo que se refiere a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en restaurantes, bares y terrazas, donde desde ahora, vistos los rebrotes que se están produciendo en muchos lugares, su oso será obligatorio.
Tanto desde el consistorio como de parte de los propios hosteleros se ofrecerá información a la ciudadanía sobre la importancia del uso de las mascarillas y de las sanciones y multas que impondrán a aquellas personas que desobedezcan esta norma.
Este fin de semana cinco parejas de agentes de la Policía Local y Guardia Civil vigilan el cumplimiento de este bando municipal y el uso de la mascarilla a toda la ciudadanía.
José Carlos Contreras Asturiano apeló al «respeto, la convivencia y civismo» de la población para cumplir las normas establecidas y no perjudicar ni al sector de la hostelería ni a la propia ciudadanía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.