Cartel informativo con la programación de este martes / HOY

Este martes continúa la festividad De la Lun al Fuego con cetrería, más historia y teatro

Hoy se presentará durante las jornadas de historia el libro 'Antonio Rodríguez Moñino. Luces y sombras del mayor bibliófilo del siglo XX', del profesor Pablo Ortiz Romero

Ana Magro
ANA MAGRO

Las actividades de la Festividad de la Luna al Fuego comienzan este martes 21 de junio en el Parador de Turismo con una demostración de cetrería.

En este mismo lugar, concretamente en el Salón Capilla y las 20.30 horas continuarán las XXIII Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria Mañana con la presentación del libro 'Antonio Rodríguez Moñino. Luces y sombras del mayor bibliófilo del siglo XX', del profesor Pablo Ortiz Romero. Una obra que va a acercar a los asistentes a una figura muy conocida, pero centrándose en un período complicado: la Segunda República y la Guerra Civil. El investigador recoge en el libro los entresijos de una figura que después cambió su actitud pública.

En el Parador de Turismo también continuara este martes con la ruta 'Zafra desde las almenas', con dos sesiones cada día, a las 20.00 y a las 20.30 horas. El punto de encuentro es la puerta de entrada del Parador de Turismo y se necesita inscripción previa en el propio Parador.

A las 21.45 horas, y ya en la Plaza del Alcázar, continuará la muestra de Teatro Popular con la obra 'La taberna de los cuatro vientos', de Alberto Vázquez Figueroa, que será llevada a escena por el grupo teatral Mutis por el Foro.