Patrona de la Policía Local

Mario Suárez de 11 años se convierte en Policía Local por un día

Agentes de la Plicía Local de Zafra con el pequeño Mario /A. Magro
Agentes de la Plicía Local de Zafra con el pequeño Mario / A. Magro

Ha sido el ganador del I Concurso de Dibujo '¿Cómo ves a tu Policía' convocado por la Policía Local de Zafra

Ana Magro
ANA MAGRO

Mario Suárez, de 11 años, ha sido el ganador del I Concurso de Dibujo '¿Cómo ves a tu Policía?', una de las actividades organizadas por la Policía Local de Zafra para conmemorar el día de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se celebra el 27 de junio.

La agente Lidia Fonseca ha explicado el objetivo de esta iniciativa: «es la primera vez que convocamos este concurso a través del cual hemos querido saber cómo nos ven los niños, tanto a nosotros como nuestro trabajo diario», explica.

En total han participado 35 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El premio para el ganador ha sido acompañar, comprobar en primera persona y realizar el trabajo que la Policía Local realiza cada día. Ha intervenido como si fuera un agente más, recibiendo las indicaciones pertinentes y uniformado.

Mario patrulla la ciduad con sus compalñeros
Mario patrulla la ciduad con sus compalñeros / A. Magro

Mario se ha mostrado encantado con esta experiencia: «Para mí es un gran orgullo poder ver el trabajo que realizan nuestro policías, que no solo ponen multas, también velan por la seguridad de los ciudadanos de Zafra, indica.

Además de esta actividad, la Policía Local ha organizado otras para conmemorar el día de su patrona: un partido de fútbol entre policía, guardia civil y bomberos que se celebrará hoy martes en la Ciudad Deportiva y una misa el próximo 7 de julio en la Candelaria, abierta a todo el público que quera asistir.