Borrar
Los participantes en el concurso a su finalización D.A.
María Veróz y Carmen Iglesias ganadoras del concurso 'La Voz Solidaria'

María Veróz y Carmen Iglesias ganadoras del concurso 'La Voz Solidaria'

Un total de 12 finalistas han participado en el certamen tras haber superado las fases previas de selección

David Apolo García

Viernes, 14 de abril 2023, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Complejo Cultural Teatro de Zafra ha acogido este jueves 13 de abril la celebración de la final de la tercera edición del concurso 'La Voz Solidaria', organizada por el Colegio Mª Inmaculada de Zafra, que ha reunido todo el talento musical del alumnado de los centros educativos de la ciudad y de la Escuela Municipal de Música de Zafra, en una gala llena de emociones y de público.

Un total de 12 finalistas han participado en el certamen tras haber superado las fases previas de selección, representando a los centros educativos Juan XXIII, Pedro de Valencia, Manuel Marín, Mª Inmaculada, Antonio Tomillo, los institutos Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario y la Escuela Municipal de Música. Al finalizar cada una de sus actuaciones en las dos categorías premiadas, han sido valorados por el jurado profesional compuesto por el profesorado especialista en música y artistas, que han tenido en cuenta la técnica vocal, la voz y la interpretación.

María Veróz, del Colegio Mª Inmaculada, ha sido la ganadora del concurso, dentro de la categoría de 6 a 12 años, con el tema 'Si tienes fe', de la película 'El Príncipe de Egipto', interpretación que ha encandilado al jurado por la dulzura de su voz.

Asimismo, la ganadora dentro de la categoría de 12 a 18 años, ha sido Carmen Iglesias, del Instituto Suárez de Figueroa, con el tema 'Stone Cold', de Demi Lovato, en la que el jurado ha valorado la fuerza y la enorme potencia vocal de su interpretación.

María y Carmen, las dos ganadoras D.A.

Cada una de ellas ha recibido un premio de 150 euros para material musical y el resto, diplomas por haber sido finalistas.

El acto ha contado con las actuaciones en directo del profesorado, del artista David Rees, que ha presentado su tema, 'Horóscopo'; de la pianista, Laura Domínguez, y de la ganadora de la anterior edición del concurso, Carolina Barrero.

Además de descubrir y valorar el talento musical, el concurso tiene un destino solidario y todo el dinero recaudado con la venta de las entradas va a ir para Fundación ASMI y al proyecto solidario 'Cada gota aporta', a través de la ONG Korima Claretianas, para la construcción de un pozo de agua en Camerún. Además, durante el acto se hizo entrega de la recaudación de la San Silvestre organizada en Navidad por el Colegio Mª Inmaculada, con un total de 250 euros que fueron para la Fundación DiabetesCERO.

El acto ha contado con la presencia de concejales de la corporación, los diferentes centros educativos, familiares, amigos y público en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios