Las máquinas trabajan en el camino que será utilizado durante la obra Cedida
En la Dehesa Boyal

Las máquinas trabajan en el camino que va a ser utilizado durante la construcción del nuevo matadero

El alcalde asegura que el matadero está muy avanzado y pronto se podrá conceder la licencia de obra

Jueves, 11 de junio 2020, 20:14

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, se ha referido al avance de la construcción del macromatadero, que se instalará en la Dehesa Boyal. Este miércoles 10 de junio la Junta de Extremadura ya autorizó la contratación de la obra para acondicionar el camino público por importe de 783.225 euros, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En estos momentos ya se está trabajando en el camino que va a ser utilizado por la maquinaria que construirá el nuevo matadero. Ahora, con esta nueva inversión se va a construir el camino que va a vertebrar todo el polígono agroganadero que está en la Dehesa Boyal.

Cedida

Asegura el alcalde que el matadero está «muy avanzado» y que solo se estaría a la espera de que llegue un documento «que ya está firmado y aprobado» desde Confederación Hidrográfica del Guadiana. Dicho documento podría llegar la semana que viene al ayuntamiento, y en ese momento ya estaría también preparada la licencia de obra para dársela al matadero.

«Ya es cuestión de pocos días que estos empresarios que han dado un paso adelante para cambiar el sector del porcino en nuestra región puedan acometer esta obra tan esperada», dice Contreras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad