Manuel Pérez Candelario termina invicto en el Campeonato por equipos de Ajedrez

Manuel Pérez Candelario termina invicto en el Campeonato por equipos de Ajedrez
Candelario en una partida / cedida

Su equipo, el Club Magic Extremadura, consigue el título

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Necesitaba el Club Magic Extremadura al menos puntuar si quería lograr el título de campeón en la última jornada del Campeonato por Equipos de Extremadura de Ajedrez que se celebró el pasado sábado en Almendralejo, y lo hizo con gran autoridad, como ha sido su tónica de juego durante todo este campeonato, ganando por 4-0 al Club de Ajedrez Badajoz y haciendo con este resultado que los pacenses bajaran de categoría.

Es el decimoquinto título extremeño que consigue el Club Magic Extremadura en sus dieciocho años de existencia.

El equipo que presentó el pasado sábado fue el formado por el olímpico Manuel Pérez Candelario (imbatido durante todo el torneo, nueve partidas ganadas en nueve encuentros), Iván Cabezas, el portugués Pedro Rego y Pablo Garrido.

Todos los encuentros disputados por el Magic en este Campeonato se han contado por victorias. Segundo en la clasificación ha sido iAcere Casareño «A», que venció a La Oca Extremadura por 3,5 a 0,5. Los de Casas de Don Pedro solo han perdido con el Magic, en un encuentro que a la postre resultó decisivo para decidir quién sería el campeón. Tercero ha terminado Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad; cuarto Lotería La Favorita; quinto Albatros «A»; sexto Ruy López «A» de Zafra; séptimo Cibeles Área Abogados y Asesores; octavo, La Oca Extremadura; y descendiendo, en noveno y décimo lugar respectivamente, Club de Ajedrez Badajoz y El Alfil Campanario.

En la división inmediatamente inferior, Primera, quedó en primer lugar Santa Isabel «B», tras Almendralejo «A», descendiendo el histórico Círculo Pacense Santagadea y Pedro Sánchez. «A». En Segunda ascienden Castra Montaíto Royale y Pedro Sánchez «B».