La Mancomunidad ya cuenta con un Centro Mancomunado de Consumo con sede en Zafra
Todas las localidades que la conforman cuentan con un nuevo servicio de atención ante cualquier consulta, queja o reclamación que pueda surgir en un acto de consumo
La Mancomunidad Río Bodión ya cuenta con un nuevo Centro Mancomunado de Consumo Rio Bodión, perteneciente al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y con sede en Zafra.
Óscar Antonio Jiménez Escaso es el asesor jurídico que estará al frente de este centro, y ha explicado que desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor apuestan «por una intervención dirigida a facilitar el acceso a todos los sectores de la población extremeña a los recursos que la administraciones desarrollan en materia de consumo responsable, racional y saludable a través de la líneas de formación e información y atención directa al consumidor».
Está ubicado en el CID de la Mancomunidad Río Bodión y prestará servicio a todas las localidades que conforman la misma: Atalaya, Alconera, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, La Lapa, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos, La Parra, La Morera, Feria, Fuente del Maestre y Zafra.
Desde ahora todas estas poblaciones cuentan con un nuevo servicio de atención ante cualquier consulta, queja o reclamación que pueda surgir en un acto de consumo, facilitando el acceso de los sectores de población más desfavorecida a los recursos que la Administración Autonómica desarrolla en materia de Consumo.
Este centro, y todos lo que se reparten por la geografía extremeña, están ubicados de forma estratégica para ser un mecanismo de mediación ágil, eficaz y cercano en la resolución de conflictos propios de la sociedad de consumo en la que vivimos.
Funciones
El Centro Mancomunado de Consumo Rio Bodión es una herramienta de educación y formación de todos los consumidores en general, y para los jóvenes y ciudadanos más vulnerables o desfavorecidos en particular, para que ejerzan sus derechos. Para ello se diseñan y programan actividades educativas y formativas para la población infantil, juvenil y adulta, como pueden ser talleres, charlas, cursos u otras acciones.
Otra de sus funciones es la de informar y orientar a los consumidores en materia de consumo desde los distintos medios de comunicación: diseñando campañas informativas sobre productos y servicios para el adecuado ejercicio de sus derechos y deberes; reforzando la atención al consumidor en períodos con mayor incidencia consumista, como pueden ser rebajas, inicio del curso escolar, compras navideñas, evitando el consumo compulsivo e irracional durante esas fechas. También se editan publicaciones periódicas de interés para la persona consumidora.
Las personas interesadas en contactar con este centro o tengan alguna consulta pueden dirigirse al CID de la Mancomunidad Río Bodión (C.M.C. Río Bodión), en la avenida de los Cameranos nº 47. También pueden llamar por teléfono al 924 550 146 o contactar por email con oscar.jimenez@salud-juntaex.es .
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