Borrar
Un momento del concierto de las dos bandas L.P.
La magia de la buena música se concentró en el teatro

La magia de la buena música se concentró en el teatro

Las bandas de música de Zafra y Los Santos de Maimona ofrecieron un concierto de pop-rock, brillante y solidario bajo la batuta de Félix Soto

Lucio Poves

Lunes, 25 de noviembre 2024, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Las Bandas de Música de Los Santos y Zafra, dirigidas magistralmente por Félix Soto, volvieron a recrear el gran concierto de música pop-rock que la primera de ellas celebrara en verano en el Teatro Cine Monumental santeño. En este caso, ambas formaciones, unos 80 músicos, se unieron en el teatro de Zafra a beneficio de los damnificados en la Dana del levante español.

El mayor número de músicos se notó por la fuerza interpretativa, muchas horas de trabajo para 'un concierto de 10' en el que el Tekila y José Luis Jociles pusieron el baile, y la voz, y Noemí el encanto de una joven valiente que encuentra en la música el mejor instrumento para romper barrera. Tocó la batería en uno de los temas.

Mucho arte en todos los componentes de la banda que volvieron a contar con los hermanos Camacho que brillaron con su estrella propia (guitarra rítmica y bajo eléctricos). Y en ese firmamento estrellado de magia musical, una espléndida iluminación y la batuta de Soto que ha puesto mucho de sus grandes dotes de director de música para llevar a cabo este proyecto.

'¡Viva la madre que os parió!', soltó uno de los centenares de espectadores que llenaban el Teatro de Zafra. Y es la mejor frase que define a estos músicos de la Banda de Zafra y de Los Santos. La primera dirigida por Félix Soto y la segunda a la espera de uno nuevo.

Talento, trabajo, inspiración, coordinación, ensayos… Todo para un solo concierto que debería tener continuidad. Al menos así lo pidió el alcalde de Zafra Juan Carlos Calderón en su breve intervención de agradecimiento al director de la Banda de Zafra.

La música ha unido de nuevo a Zafra y Los Santos de Maimona, «dos pueblos hermanos», dijo el alcalde de Zafra.

El público fue también esencial en este concierto. Bailó al son de la música, encendió luces de los móviles en las canciones más pegadizas. Bellas las del repertorio de Rafael interpretadas por un genial Jociles; grande las de Nino Bravo, las de Mocedades, Los Beatles, los popurrís de pop rock. Geniales y solidarios estos músicos que lograron poner de gallina la piel del director y de la mayoría de espectadores que abarrotaron el teatro.

Si la música crea amigos, Félix ha conseguido muchos en Zafra y en Los Santos. Si la música une en las alegrías y en las penas, seguro que lo recaudado en este concierto irá a parar a agrupaciones musicales que lo han perdido todo en Valencia. Allí hay muchos y grandes intérpretes de bandas de música y afamados directores. «¡Por Valencia!»», gritó otro espectador al final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La magia de la buena música se concentró en el teatro