Este lunes todas las campanas de las iglesias repicarán al mismo tiempo por la 'Extremadura vaciada'
a las 11.00 horas ·
A las 11.00 horas sonarán las campanas de La Candelaria y las Hermanas ClarisasEl pasado de 18 de marzo los obispos de la Provincia Eclesiástica de Extremadura: el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta; el obispo de Plasencia José L. Retana Gozalo; y el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano López; acompañados de los vicarios generales, se reunieron en el Palacio Episcopal de Plasencia.
Los obispos reflexionaron sobre la situación social y económica de la comunidad autónoma, particularmente por lo que se refiere a la problemática del mundo agrario, la despoblación y envejecimientos de muchos pueblos, el riesgo de pobreza, las bajas rentas o la falta de comunicaciones entre otros aspectos que han trasladado a todas las parroquias.
Los pastores de las diócesis extremeñas animan a todos a tomar conciencia de las situaciones de precariedad y a potenciar el diálogo entre todas las administraciones y asociaciones con el fin de encontrar llegar a la justicia social y el desarrollo.
Por eso, para hacer un gesto significativo, animan a los párrocos y rectores de los templos a que se sumen a la iniciativa de este lunes 29 de marzo (Lunes Santo), se lleve a cabo en todas las iglesias, a las 11.00 de la mañana, un toque de campanas. En Zafra ese día y a esa hora repicarán las campanas de la parroquia de La Candelaria y se espera que también lo hagan las de la capilla de las Hermanas Clarisas.
El co-párroco Juan Francisco González Vizuete ha indicado que ésta es «una reivindicación social de toda la provincia eclesiástica y que se realizará en todas las parroquias extremeñas para unir a la sociedad civil en torno a estos problemas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión