Audiciones de la Escuela de Música en la Plaza Chica por la festividad / HOY

De la Luna al Fuego sigue ofreciendo una gran variedad de actividades

Todas las actividades propuestas están contando con una gran cantidad de público

Ana Magro
ANA MAGRO

Este lunes 20 de junio quedaba inaugurada en la Sala Capilla de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar la exposición de la muestra de fotografías premiadas en las cuatro primeras ediciones del Torneo Fotográfico De la Luna al Fuego.

La muestra está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas, el Consejo de la Juventud de Zafra y la Asociación Por amor al arte, con la colaboración de la Biblioteca Municipal y la Casa de la Juventud.

En ella se puede contemplar una selección de imágenes presentadas en cada edición y que recogen actividades e instantes desde la mirada personal de cada participante.

La exposición podrá visitarse hasta el 9 de julio, de lunes a sábado por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas, y por las tardes de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.

Audición de la Escuela de Música

También fueron protagonistas en la programación De la Luna al Fuego este lunes 20 de junio los alumnos y profesores de las aulas de Viento y Violín de la Escuela Municipal de Música, que ofrecieron todo un recital en la Plaza Chica, ante las puertas de su propio centro, interpretando un repertorio de composiciones musicales propias de la época del Siglo de Oro, tanto de España como de Europa. La audición fue seguida por multitud de personas que terminaron llenando gran parte de la Plaza Chica.

Teatro Popular: 'La Posadera'

También se llenó de público la Plaza del Alcázar durante la primera sesión de la muestra de teatro popular. Esa noche se representó 'La Posadera', una comedia de Carlo Goldoni, a cargo de la Asociación Cultural Candilejas Teatro.

Jornadas de Historia

La parte científica de la festividad De la Luna al Fuego la ponen cada año las Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria. Fueron inauguradas este lunes por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras en el Salón Capilla del Parador de Turismo, donde se estarán celebrando cada día a las 20.30 horas hasta el próximo viernes 24.

Abría la serie de ponencias la exposición 'Carta a un diputado. Correspondencia dirigida a Joaquín Muñoz Bueno', a cargo de la doctora en Historia Económica e investigadora, Esther González Solís.

Joaquín Muñoz Bueno fue un ilustre personaje estrechamente ligado a la prensa progresista y con un gran compromiso con el partido progresista de la época, en la que ocupó diferentes cargos públicos durante el siglo XlX.

La conferencia ha desgranado la valiosa y curiosa documentación e información, fruto de una laboriosa investigación previa en fondos documentales, como la propia correspondencia privada de Muñoz Bueno, que han ofrecido una visión intimista y más personal de los personajes a que se refieren las misivas, y que revelan datos sorprendentes.