HOY

De la Luna al Fuego gana uno de los Premios de Lectores +Historia de National Geographic

Lo ha hecho en la categoría 'Mejor Patrimonio Cultural'

Ana Magro

Martes, 25 de noviembre 2025, 18:54

La Fiesta de Interés Turístico Regional 'De la Luna al Fuego' se ha proclamado vencedora de la segunda edición de los Premios de los Lectores '+Historia', en la categoría Mejor Patrimonio Cultural, organizados por Historia National Geographic.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, que ha manifestado que esta distinción supone el reconocimiento «al empeño demostrado a la hora de cuidar la cultura y el patrimonio de Zafra», según ha trasladado la revista al Historia National Geographic al propio Ayuntamiento.

El premio otorgado a la Festividad De la Luna al Fuego se ha hecho público, junto a otros de diferentes categorías, en el número de diciembre de la publicación 'Historia National Geographic' que ya está disponible está en su web, en sus redes sociales y, en formato papel, en quioscos de toda España.

La entrega de galardones tendrá lugar en una gala organizada por la revista de divulgación histórica, y su celebración está prevista para principios de 2026 en Córdoba.

El resto de finalistas que optaban al preciado galardón junto a la festividad zafrense eran: El 'Día de la Faldeta', en Fraga, Huesca; 'La Endiablada' de Almonacid del Marquesado, en Cuenca; la 'Fiesta de la Arribada' en Baiona, Pontevedra; y los 'Raiers', de La Pobla de Segur, en Lleida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad