En el Teatro de Zafra a las 12.00

'¿Dónde estás Lucía?' abordará la problemática del acoso y la violencia de género

'¿Dónde estás Lucía?' abordará la problemática del acoso y la violencia de género
HOY

Se trata de una obra de teatro dirigida especialmente a los estudiantes de la localidad mayores de 13 años

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La obra de teatro ¿Dónde estás Lucía?, de Producciones Mármore, se va a representar este jueves día 20 de junio a las 12.00 en el Teatro de Zafra. Está organizada por Diputación de Badajoz en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Zafra, y está dirigida a estudiantes de la localidad mayores de 13 años, aunque podrá asistir quien así lo desee, ya que existen butacas disponibles para completar el aforo.

La obra está escrita por Miguel Murillo Gómez y la dirección artística es de Pedro A. Penco. «En ella se aborda la terrible problemática del acoso y la violencia de género, que tristemente se han asentado en el delicado y hermoso mundo de la juventud», indica el Ayuntamiento en nota de prensa. Cuenta la historia de Lucía, que intenta huir porque pasó del sueño a la pesadilla, de la risa al llanto y de la confianza al miedo.

Lucía abandona la vida, porque ya no era amor lo que la hechizaba. '¿Dónde estás Lucía?' quiere lanzar el mensaje de que no hay amores que matan, ni amores que duelan, ni amores que aten, que hieran, que humillen, que posean. No hay amores así, porque no son amores. Una adolescente, Lucía, encuentra algo que todos tenemos derecho a encontrar para que la vida tenga sentido: el amor. Y enamorada vive, sueña, ríe y confía.

Esta obra de teatro, de 45 minutos, es una historia de emociones que tiene como objetivo la reflexión, para preguntarnos, en general, sobre la realidad de nuestros sentimientos, y en particular, para preguntar a la juventud por el sentimiento más sublime de todos en la etapa más bonita de la vida de una persona.

La representación cuenta en el reparto con Ana García, Marina Recio, Pablo Pérez de Lazárraga y Jorge Barrantes. Como ayudante de dirección y diseño de luces, Pedro Luis López Bellot. La música es de Mariano Lozano (Video-Mapping).

La Diputación de Badajoz organiza y patrocina esa campaña de sensibilización contra el maltrato y la violencia de género a través de un ciclo de teatro que se viene representando en 32 localidades de la provincia.