

david apolo garcía
Jueves, 8 de diciembre 2022, 14:14
Lourdes Sánchez Moro ha sido elegida nueva hermana mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados y María Stma. del Mayor Dolor, conocida en Zafra como la Hermandad del Silencio.
La nueva Junta de Gobierno de constituyó este pasado 27 de noviembre y presidirá la hermandad durante los próximos cuatro años. En el proceso de selección, 65 fueron los votos dirigidos a la candidatura de Lourdes Sánchez, registrándose un voto nulo.
Para la recién nombrada hermana mayor supone todo un honor esta nueva etapa y ha querido agradecer la confianza y el apoyo de todos los hermanos. «Es una gran satisfacción, al final alguien tiene que ocupar el cargo y ser la cabeza visible. Les doy las gracias a ellos por haber pensado en mí, pero todos somos un equipo», cuenta Lourdes.
Lourdes Sánchez comenzó bien joven su andadura en la hermandad, junto con toda su familia, siendo su padre uno de los primeros en salir como hermano desde la fundación de la hermandad en 1946. El anterior hermano mayor, José Carlos Muñoz, contempló la posibilidad de incluir la participación de las mujeres en la Junta de Gobierno, y así fue como Lourdes ocupó el cargo de Vocal de Caridad y después, en la Secretaría durante ocho años.
Una vez acaben las fiestas navideñas, se conformará la estructura y la ruta de trabajo que tomará la hermandad por parte de la nueva Junta de Gobierno, de la que Lourdes ha resaltado la reciente incorporación de personas jóvenes. «El futuro está en ellos y queremos que sean miembros activos de la formación catequética y dentro de la hermandad, además de aprender a formarse en otros aspectos y que den un nuevo aire», subraya Lourdes.
En cuanto a los proyectos y objetivos que se marcarán, ha adelantado que una de las principales metas es trabajar en la comunicación y la visibilidad de la hermandad, además de la conservación de todo el patrimonio y la historia, junto con la labor de las vocalías de Culto, Formación y Caridad, principales dentro de la hermandad.
Por último, Lourdes ha recordado algunos acontecimientos que, según su opinión, han sido relevantes en la hermandad, como la fundación y la constitución de tener un crucificado en la ciudad, cuando los propios hermanos se convirtieron en costaleros y sacaron la imagen por las calles, naciendo así la figura del «hermano-costalero», y su salida en la procesión como secretaria, portando el Libro de Reglas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.