Un momento del campeonato que este sábado se ha iniciado en Zafra / D.A.G.

El Ruy López B lidera la Primera División del Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos

El Magic Extremadura, con el zafrense Manuel Pérez Candelario, primeros en la División de Honor

DAVID APOLO GARCÍA

El Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos 2023 ha dado comienzo en Zafra este sábado 14 de enero en el restaurante Mandala, donde se han disputado dos rondas de las divisiones de máximo nivel: la División de Honor y Primera División. En total han participado 20 equipos y 80 de los mejores ajedrecistas extremeños.

El Ruy López B ha conseguido dos triunfos y ahora mismo lidera la tabla de la Primera División, donde se han medido contra uno de los favoritos, el Ágora Espacio Bambú de Cáceres, y también, con el Extretel de Badajoz.

Sin embargo, en la División de Honor, el Ruy López A ha perdido por la mínima ante el Cibeles Mérida en un encuentro que ha estado muy disputado y en la segunda ronda también han perdido contra el C.A Albatros de Cáceres.

Pedro Guerrero, uno de los capitanes del equipo Ruy López, ha resaltado que todos los integrantes están jugando fenomenal y que está muy contento con el desempeño general del equipo. Además, ha añadido que se espera «un campeonato apasionante porque hay muchísimo nivel en todas las categorías».

Por otra parte, el equipo Magic Extremadura, liderado por el zafrense y Gran Maestro de Ajedrez, Manuel Pérez Candelario, y que parte como favorito en la máxima categoría, se ha enfrentado al Pedro Sánchez de Guareña y al Lotería La Favorita de Badajoz, ganando 4-0 y 3-1 respectivamente, liderando la tabla de la División de Honor.

En Primera División, el equipo filial Promesas Magic B se encuentra en la segunda posición de la tabla con 3 puntos.

Manuel Pérez Candelario ha señalado que el equipo está diseñado para ganar y que los jugadores «son fuertes y todos están preparados para luchar por la victoria», deseando también mucha suerte a los equipos de Zafra.

La siguiente cita de la competición tendrá lugar en Villafranca de los Barros donde se disputarán tres rondas los días 21 y 28 de enero.

Esta competición está organizada por la Federación Extremeña de Ajedrez y la Diputación de Badajoz.