AARL

Ruy López tendrá en 2022 su sello postal tras las gestiones realizadas por la Agrupación de Ajedrez de Zafra

El club acaba de confirmar que el Régimen Postal del Ministerio de Fomento que Correos España emitirá este sello homenaje al gran ajedrecista zafrense

Ana Magro
ANA MAGRO

La propuesta y las gestiones realizadas desde la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra para emitir un sello postal en homenaje a Ruy López, considerado el primer campeón del mundo oficioso del ajedrez, además de haber sido confesor y asesor real de Felipe II, ha dado sus frutos y el club acaba de confirmar que el Régimen Postal del Ministerio de Fomento que Correos España emitirá un sello en 2022 teniendo a la figura zafrense Ruy López de Segura como protagonista.

«Gran noticia para Zafra y para todos los aficionados del ajedrez en España», indica el club en sus redes sociales, en las que ponen en valor el esfuerzo realizado por parte de su presidente, Daniel Gragera, que al final ha conseguido esta deseada y merecida distinción que merece la ilustre figura de Ruy López.

«Agradecemos al Ayuntamiento de Zafra que elevara la propuesta y facilitara todos los trámites que realizamos desde nuestra agrupación; así como los apoyos del CIT Zafra y los cronistas de la ciudad de Zafra, que han dado un fuerte impulso para conseguir este objetivo», indica el club.

Actualmente Ruy López es protagonista en los sellos de diferentes lugares del mundo: Cuba (1976), Camboya (antigua Kampuchea 1986), Guinea Bissau (1988), Laos 1988, Maldivas 2019 y Mozambique 2019.

Además, la Agrupación de Ajedrez zafrense informa que en 2009 el Grupo Filatélico Emeritense y el Grupo Castillos de Extremadura quisieron rendir homenaje a Ruy López de Segura con el diseño de un sello personalizado y una tarjeta postal con una tirada de unos 100 ejemplares para miembros del grupo, siendo un sello a nivel particular.

Este grupo Filatélico envió a la agrupación de forma gratuita un ejemplar para su archivo particular, un detalle que también agradecen.