Borrar
Presentación de las actividades por el día de la Patrona de Zafra HOY
La localidad celebra este jueves 1 de febrero el día de su Patrona, Santa Brígida

La localidad celebra este jueves 1 de febrero el día de su Patrona, Santa Brígida

Se servirá el desayuno saludable en el Mercado de Abastos y se celebrará una misa extremeña en La Candelaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra celebra este jueves 1 de febrero el día de su Patrona, Santa Brígida, con las actividades tradicionales organizadas desde el ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas El Castellar y la de Diabéticos 'Antonio Morales Toro': un desayuno saludable y una misa extremeña en su honor en la Parroquia de La Candelaria.

El desayuno saludable, a base de pan con aceite, leche, café, chocolate y fruta, se estará sirviendo en la Plaza de Abastos este jueves desde las 9 horas. Están invitados tanto los escolares de los colegios de Zafra, las asociaciones y la ciudadanía en general, como ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Servicios Municipales, María del Mar Solera.

Ya por la tarde, a las 20 horas, se celebrará una misa en la Parroquia de Santa María de la Candelaria en honor a la patrona y cantada por los integrantes de Coros y Danzas 'El Castellar', que finalizará con el canto del himno a la patrona compuesto por un miembro del coro, Miguel Cuello, y que se estrenó en 2021.

En la presentación de las actividades también estuvo el alcalde, Juan Carlos Fernández, que ha destacado la colaboración entre el ayuntamiento y las asociaciones, así como ha adelantado que se puede valorar si conviene darle un giro a la celebración de la Patrona, con nuevas actividades sin descartar las tradicionales.

Los dos representantes de las asociaciones colaboradoras en esta celebración, el presidente de la Asociación Cultural de Diabéticos, José Vasco; y la presidenta de la Asociación Cultural y Folklórica 'El Castellar', Belén Ruiz-Rosso, reivindicaron durante la presentación una mayor celebración de la patrona de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios