21 locales participarán en el Festival de la Tapa de Zafra entre el 8 y el 17 de marzo

Edición anterior /i.c
Edición anterior / i.c

Se presentarán las 56 tapas el 20 de febrero en el Parador

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

La edición XIV del Festival de la Tapa de Zafra se realizará en marzo, desde el día 8 al día 17. El Festival está compuesto por dos concursos: mejor tapa según el jurado popular y mejor tapa según el jurado profesional.

En total participarán 21 establecimientos; 21 en el concurso jurado popular y, 15 en el concurso de jurado especializado. Este año no habrá el concurso del patrocinador, que sigue siendo Mahou tras la licitación que presentó el Ayuntamiento con un importe mínimo del patrocinio anual de 4.580 euros para 2019 y 2020.

Los concursos tendrán trofeos, chaquetilla y diplomas para los ganadores, habrá tres primeros clasificados.

La tapa tendrá un coste de 2 euros y todas las personas que lo deseen podrán votar aquella que más les guste.

Los establecimientos deberán sellar el folleto una vez consumida cada tapa y será necesario que, al menos, se participe en 10 ocasiones. La entrega del folleto con los votos se podrá hacer hasta el día 19 de marzo en la Oficina de Turismo. Ostentarán el título de tapeadores oficiales aquellos que sellen en todos los establecimientos.

En la edición anterior participaron 25 establecimientos y antes fueron hasta 34 participantes, no obstante la organización ha explicado que el Festival es cada vez más profesional y los establecimientos se encuentran con muchas ganas de participar.

La presentación de todas las tapas y la deliberación del jurado profesional será el 20 de febrero en el Parador de Zafra, a las 18.00h.