

Los 150 niñas y niños del CEIP Germán Cid de Zafra han tenido que ser evacuados del comedor escolar a zonas más seguras este martes, 29 de octubre, tras quedar ese espacio inundado durante la intensa lluvia caída justo en el momento en el que los escolares usuarios estaban comiendo, quedando por lo tanto suspendido el servicio de comedor escolar.
Así lo informa la AMPA del centro en un comunicado enviado a este periódico en el que explican que, dada esta circunstancia, tanto personal docente, monitoras del comedor y conserje han estado recogiendo agua y han precisado de la ayuda del personal del ayuntamiento para recoger todo el agua acumulada.
«Que parte del colegio se inunde cada vez que llueve un poco más fuerte no es nada nuevo. El centro lleva sufriendo estas inundaciones desde hace más de cuatro años», advierten en el comunicado.
Las zonas que siempre se ven más afectadas son el comedor, los pasillos centrales y el aula de atención a la diversidad, de hecho, en más de una ocasión se habrían estropeado el mobiliario y otros recursos.
La AMPA del Germán Cid también asegura que «tanto la administración local como la administración regional son conocedoras de todo esto», y aprovechan para expresar sus quejas y solicitar tanto al Ayuntamiento de Zafra como a la Junta de Extremadura «que solucionen cuanto antes este problema «que llevamos sufriendo muchos años», finaliza la nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.