Borrar
Procesión del Santo Entierro D. A.
La lluvia desluce parte de la procesión del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores

La lluvia desluce parte de la procesión del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores

Tras salir media hora más tarde, las inclemencias meteorológicas obligaron a la hermandad a acortar el recorrido

David Apolo García

Sábado, 19 de abril 2025, 12:05

La Cofradía del Santo Entierro de Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores hizo su estación de penitencia en la jornada del Viernes Santo, desde la parroquia de la Candelaria.

Aunque la salida estaba programada para las 20 horas, las inclemencias meteorológicas obligaron a la hermandad a atrasarla media hora. Finalmente, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, comunicó a los hermanos y hermanas, a través de las palabras del hermano mayor de la hermandad, Jesús Sánchez, que iban a realizar la estación de penitencia, poniéndose la cruz de guía en la calle, llena de público, en torno a las 20.30 horas. Seguidamente salieron los nazarenos y nazarenas de luto estrenando la nueva medalla de hermandad, en un cortejo en el que también se pudo apreciar el estreno de la bandera de la misma.

El constante retumbar de los tambores de la Banda de Tambores de la propia hermandad y los leves toques de la campana tubular precedieron la salida del paso del Santo Entierro de Cristo Yacente, iluminado por cuatro hachones rojos y, entre el adorno floral, una rosa junto a su mano derecha, símbolo de su última gota de sangre. Un paso que estrenaba una nueva parihuela realizada en madera de pino.

Tras el paso, y en señal de luto, estuvieron presentes las autoridades locales, representantes de las diferentes hermandades y cofradías y representantes de la Policía y Guardia Civil.

Los tambores dieron paso a la música del trío de capilla 'Evangelios', que acompañaron al paso, llevado por costaleras, de María Santísima de los Dolores a los pies de la cruz, ya vacía, y con parte del sudario envuelto en su mano derecha, que portaba la corona de espinas.

Numeroso público se congregó para ver el paso de la procesión por la plaza Grande, la calle Sevilla y la plaza del Corazón de María. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia cuando la cruz de guía estaba en la plaza del Corazón de María, el paso de Cristo enfilaba Santa Marina y la Virgen estaba en la calle Sevilla, obligando a la hermandad a acortar el recorrido y, a toda prisa, regresar a la parroquia por Conde de la Corte, dando por finalizada la primera parte de la jornada del Viernes Santo de la Semana Santa de Zafra, declarada de Interés Turístico Regional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La lluvia desluce parte de la procesión del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores