FIG 2019

Limusinex presenta a 12 sementales de raza limusina para la subasta oficial

Uno de los ejemplares ganadores /E.Tavero
Uno de los ejemplares ganadores / E.Tavero

Ayer lunes se entregaron los premios a los ganadores del VI Concurso de Animales Jóvenes de la Raza Limusín

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura (Limusinex) ha hecho entrega de los premios del VI Concurso de Animales Jóvenes de la Raza Limusín. La participación ha sido muy alta, 40 animales de calidad excelente.

El Campeón en Machos Jóvenes ha sido Orión BJ, propiedad de Jurado Pérez SC, de Burguillos del Cerro; y el subcampeón ha sido Olaft YT, de Fernando Heras Monduate, de Moraleja (Cáceres).

La campeona en Hembras Jóvenes ha ido el animal Nefertiti YT y la subcampeona, Oneka YT, ambos ejemplares propiedad de la ganadería de Fernando Heras Monduate, de Moraleja (Cáceres).

El premio a la Mejor Ganadería de este VI concurso ha sido la de Fernando Heras Monduate, de Moraleja (Cáceres).

Subasta

Limusinex presenta este año a la subasta oficial del este martes un total de 12 sementales de raza limusina procedentes de centros de testaje y con edades comprendidas entre 20 y 24 meses. El precio de arranque de los animales varía entre los 3.000 y los 3.500 euros

Esta raza de bóvidos de origen francés toma el topónimo de su cuna, la Región de Limoges en el Macizo Central de Francia. El control de selección como raza de aptitud cárnica y creación del Libro Genealógico comenzó en aquel país en 1886 y las importaciones desde España, principalmente como línea paternal para cruce industrial, tuvieron su inicio de la mano del MAGRAMA en la década de los 60. Actualmente hay 18.000 reproductores inscritos en el libro genealógico

Limusinex es socia de la Federación Española de Criadores de Limusín y cuenta en Extremadura con más de 4.200 vacas reproductoras inscritas en el Libro Genealógico repartidas en más de 94 explotaciones.