Borrar
Una de las escenas de 'El Libro del Buen Amor' HOY
El 'Libro del Buen Amor' de Teatro Guirigai llega al Teatro de Zafra este jueves

El 'Libro del Buen Amor' de Teatro Guirigai llega al Teatro de Zafra este jueves

La original versión de Agustín Iglesias de la obra del Arcipreste de Hita comenzará a las 20.30 horas con entrada gratuita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Libro del Buen Amor', del Arcipreste de Hita, versionada y dirigida por Agustín Iglesias y llevada a escena por Teatro Guirigai llega este jueves 11 de mato al Teatro de Zafra. La representación dará comienzo a las 20.30 horas y la entrada es gratuita.

La obra ha sido presentada por la concejala de Cultura, Rosa Monreal; el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado; y una de las protagonistas de la obra, Magda García-Arenal, que ha destacado que se trata de una versión muy fiel a la obra que escribió el Arcipreste de Hita, con una estructura contemporánea que recoge las narraciones orales de 3 juglaresas y 2 juglares

Sinopsis

Un total de cinco actores representan 'El Libro del Buen Amor' de Teatro Guiriagi, una comedia cercana y divertida que, García-Arenal ha definido como «erótico-festiva, pero que no recoge nada que no se pueda ver».

La Comparsa del Arcipreste llega celebrando la procesión de la Virgen y la fertilidad de la tierra. Juglaresas y juglares anuncian los placeres del Buen Amor y el buen humor tan necesarios para las artes de la seducción.

Ante el público escenifican la juventud inexperta del Arcipreste enamorado de cristianas, moras y judías; los alegres consejos de don Amor y doña Venus; las historias de los amantes perezosos; la historia de Pitas Payas; los amores de don Melón y doña Endrina; la astucia de Trotaconventos; el combate entre don Carnal y doña Cuaresma… La Comparsa se despide hasta la romería siguiente celebrando la Muerte Alegre de Trotaconventos.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, anima a la ciudadanía a disfrutar de esta obra que, «aunque todos saben de su existencia, la mayoría no conoce su contenido real de exaltación de la mujer juglaresa de la época», ha indicado. Además, ha considerado que con Teatro Guirigai «el éxito está asegurado por su magnífica trayectoria en el mundo teatral».

El técnico de Juventud y Gestión Cultural, Gonzalo Lavado, ha explicado que el 'Libro de Buen Amor' es el cuarto de los ocho espectáculos programados para el primer periodo de 2023 a través de la Red de Teatro de Extremadura, que está organizado por el Ayuntamiento de Zafra, con la coordinación técnica de la Casa de la Juventud y co-patrocinado por la Consejería de Cultura y CEMART de la Junta de Extremadura.

La obra no está recomendada para menores de 13 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios