La lectura de los cuentos de Beedle el Bardo despide la exposición sobre Harry Potter

Narración de uno de los cuentos /Verónica Conejo
Narración de uno de los cuentos / Verónica Conejo

Actividad de fomento de la lectura encuadrada en la exposición «El Mundo Mágico de Harry Potter visita Zafra»

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El domingo a las 18.30 h. se desarrolló en el escenario del teatro de Zafra una actividad de animación a la lectura, a modo de clausura de la exposición « El Mundo Mágico de Harry Potter».

La actividad nombrada «Los Cuentos de Beedle el Bardo» fue una sesión de cuentacuentos para personas magas y muggles de todas las edades.

Sobre el escenario y ataviados como auténticos magos y brujas narraron diversas aventuras Verónica Conejo, Silverio Olmedo, Juan Tomás Rayego y Laura Gabriela di Tella.

Cada uno escogió alguno de los Cuentos de Beedle el Bardo, libro resultante de la imaginación de J.K Rowling, autora de Harry Potter, y que narran cuentos infantiles del mundo mágico y que explican valores como la tolerancia o el amor.

Promotores y cuentacuentos
Promotores y cuentacuentos / V.C

Alrededor de una hora fue la duración de la actividad a la que asistieron cerca de 150 personas.

Desde el domingo 16 de diciembre al 4 de enero en Las Tenerías se pudo disfrutar de la colección privada de Estefanía Patilla. La iniciativa contó con la colaboración del Consejo Local de la Juventud, otros coleccionistas y el Ayuntamiento. El éxito de la exposición viene abalado por el alto número de visitantes que ha superado las 4.000 personas.

La exposición aún podrán visitarla centros educativos, en horario docente, ya que se abriría en horario de mañana, entre el lunes 14 y el jueves 17, previa cita en juventud@zafra.es.