Juan Carlos Fernández
Juan Carlos Fernández Calderón. Portavoz del PP

«Nuestra labor liderando la oposición es necesaria frente a un Gobierno que basa su labor política en la propaganda»

Balance político del 2019 en Zafra de los grupos municipales ·

El portavoz del Partido Popular hace balance del 2019 para HOY Zafra

Juan Carlos Fernández calderón

Miércoles, 29 de enero 2020, 11:25

Acaban de cumplirse siete meses desde que la nueva Corporación se constituyó. En este tiempo, el Grupo Popular ha seguido firmemente una premisa: no perder ni un minuto en lamentaciones por los resultados electorales y no escatimar esfuerzos: trabajar sin pausa por Zafra es nuestra obligación desde la oposición.

Este trabajo tiene una doble vertiente: presentar propuestas que beneficien a la ciudad y, con igual importancia, ejercer la función de controlar al Gobierno municipal recurriendo a la crítica cuando sea necesario. Respecto del primer aspecto opositor, hemos presentado hasta el momento siete mociones, y tenemos preparada una propuesta para la mejora de la Feria Internacional Ganadera. Por cuanto respecta a la función de control, hemos elevado numerosas preguntas, por escrito y verbales. En la Comisión de Control se ha presentado una batería de preguntas que, cuando se redacta este escrito, aún esperan respuesta, algo inaudito: miembros de un Gobierno que no saben responder en el momento a cuestiones que deberían dominar, y que para contestar por escrito precisan de semanas. Lo nunca visto.

Nuestra labor liderando la oposición es absolutamente necesaria frente a un Gobierno que basa su labor política en la propaganda: muchas apariciones, muchos anuncios precipitados, pero mucho abandono de cosas imprescindibles. Son adictos a la improvisación: frustrados anuncios de la primera piedra de matadero y de la inauguración de la portada de la Feria (más de 150.000 euros, y, mientras, el pabellón central sin calefacción); como no consiguen organizar la coronación de Reina de las Fiestas, se sacan de la manga unas medallas sin consensuarlo con nadie y, de camino, se suman a tendencias de moda entre algunos sectores.

Nunca ha habido un gobierno con tantos liberados: el alcalde, que tiene en Diputación dedicación exclusiva, aunque, según él mismo reconoce, apenas para por allí; la teniente de alcalde, lo que nos parece lógico dadas sus competencias; y otros tres concejales a media jornada. Si esto lo hubiese hecho el Partido Popular estarían clamando al cielo. Pero lo peliagudo es que, a pesar de tantos «liberados», los problemas se estancan: el Plan General de Ordenación Urbana, aparcado; la Junta de Extremadura no invierte en viviendas en Zafra; muchas zonas ajardinadas, de pena; otras en las que la suciedad no se erradica; barriadas soportando molestias que denunciamos y niega el Gobierno local…

Eso sí, según dijo el señor alcalde en la campaña electoral, ellos son los que han convertido a Zafra en ciudad. Sí señor, sin complejos. Zafra nace y crece con el gobierno del señor Contreras. Nunca antes nadie hizo nada por la ciudad. Ni los anteriores alcaldes, ni los industriales que invirtieron, ni las Administraciones que eligieron Zafra para instalar servicios, ni quienes dedicaron su tiempo a demostrar con su estudio que Zafra no es cosa de un día, sino fruto del desarrollo acumulado de siglos…

Publicidad

Nos encontramos, por tanto, ante un Gobierno municipal abonado a la hipérbole, a la improvisación, a la propaganda y en no pocas ocasiones a la chapuza. Frente a esto, el Grupo Popular se mantendrá firme en su labor de oposición, a la que no va a renunciar porque es la misión que le ha encomendado el pueblo. Sabemos hacer oposición, y sabremos gobernar cuando el pueblo lo estime conveniente. Mientras, nos dedicamos enteramente a nuestro trabajo sin arrogancia, sin soberbias, sin mentiras, sin prisas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad