El quinteto de cuerda Totem Ensamble será el primero en ofrecer el concierto / HOY

Juventudes Musicales programa cuatro conciertos hasta final de año

Desde octubre a diciembre se podrá disfrutar de actuaciones de cuerda y ópera y zarzuela en el Pabellón Central del Recinto Ferial

Ana Magro
ANA MAGRO

Juventudes Musicales de Zafra 'José Cabezón' ha dado a conocer la serie de conciertos que tiene programados hasta final de este año. Todos ellos se celebrarán en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

El primero de ellos está anunciado para el sábado, 23 de octubre, a las 21.00 horas a cargo del quinteto de cuerda 'Tótem Ensamble', que ofrecerá un concierto de música española de compositores de la talla de Turina, Albéniz o Falla entre otros.

El segundo concierto programado será el 13 de noviembre a las 20.00 horas: 'Tardes de ópera y zarzuela', ofrecido por el trío formado por Irene Román, Vicente Bujalance y Víctor López (soprano, tenor y piano).

También en el mes de noviembre, el día 27 a las 21.00 horas, se podrá disfrutar del concierto del violinista de Josep Lluís Puig, que ofrecerá un recital de Bach.

JJMM 'José Cabezón' dará por concluido el año 2021 con un concierto de Navidad de la guitarrista María Esther Guzmán el 18 de diciembre a las 20.00 horas.

Éste será el último concierto del año que organiza esta asociación que cuenta con la colaboración de Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Zafra.