Borrar
HOY
Juventudes Musicales clausura este sábado la temporada con un concierto de Clara Sonus

Juventudes Musicales clausura este sábado la temporada con un concierto de Clara Sonus

Dará comienzo a las 20 horas en el Pabellón Central del recinto ferial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Musicales de Zafra 'José Cabezón' clausura la temporada 2022-2023 este sábado 20 de mayo, a las 20 horas, en el pabellón central del recinto ferial con un concierto del ensemble de saxofones Clara Sonus.

La formación está dirigida por Irene Fernández Mena. Como sopranos actúan Carmen Téllez, Lucía García, Marina de la Iglesia y Juan Luis Jiménez Martín. Los altos corren a carago de Eugenio Iglesias, María Díaz y Gonzalo Romero. Como tenores subirán al escenario Ismael Valle, María Lobo y Alberto Reinoso, como barítonos Pablo Fernández y José Gómez y el bajo de David Fernández.

Durante el concierto ofrecerán obras de D.Shostakovich, A.Vivaldi, W.A.Mozart, Katchaturian, A. Márquez y Ph. Geiss, con arreglos de Irene Fernández Mena.

Trayectoria

El Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla comenzó su andadura en el año 2001. Desde entonces ha ido creciendo y desarrollándose hasta llegar a ser un referente musical en la provincia. El conjunto está formado por alumnos del aula de saxofón del centro, provenientes de diferentes puntos de la geografía andaluza y nacional.

Durante su trayectoria la formación ha actuado en numerosos escenarios, como el Festival Cultural TransEuropéenes de L'aggio (Rouen, Francia), el XIV Congreso Mundial del Saxofón (Ljubljana, Eslovenia), en el Centro Superior de Música 'Musikene' (San Sebastián), Escuela Superior de Alto Rendimiento ESMAR (La Eliana, Valencia), Conservatorio Superior del Principado de Asturias (Oviedo), Conservatorio Profesional de Música 'Manuel Carra' (Málaga), Conservatorio Profesional de Música 'Cristóbal de Morales' y en el ciclo 'Las Noches del Carmen', organizado por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

El concierto cuenta con el patrocinio de Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Zafra y el Conservatorio Manuel Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios