Borrar
SaminoDúo Cedida
Juventudes Musicales apuesta por la canción española de Saminodúo en su próximo concierto

Juventudes Musicales apuesta por la canción española de Saminodúo en su próximo concierto

El próximo sábado ofrecerán un recital de música de cámara de clarinete y piano a las 20 horas en Santa Marina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Musicales de Zafra 'José Cabezón' ja preparado para este sábado 13 de enero un recital de música de cámara de clarinete y piano en el que la canción española será la protagonista.

El concierto comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural Santa Marina y correrá a cargo de SaminoDúo, que interpretarán tonadillas en estilo antiguo de E. Granados y canciones populares españolas de M. Falla.

Saminodúo

SaminoDúo nació en Mérida, al igual que sus integrantes, los jóvenes hermanos Nerea (clarinete) y Abraham (piano).

Aunque el dúo existe desde que la música invadió precozmente sus vidas, se consolidó al coincidir ambos integrantes en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria).

Nerea obtuvo en 2014 el título de Grado Superior de Música de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de las Palmas de Gran Canaria bajo la tutela del solista Radovan Cavallin. Tras finalizar el grado, continuó su formación en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) al conseguir plaza única en la clase del maestro Alois Brandhofer, con quien realizó su primer año académico de Máster, que finalizó en dicha universidad con el actual solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wenzel Fuchs, con las máximas calificaciones. Después realizaría un Master Pedagógico en la Universidad de Évora (Portugal) y se especializó en música contemporánea con Ana María Santos Carvalho.

Abraham, tras pasar por la mano de Silvia Núñez y Eldar Nebolsin en sus comienzos, ingresó con tan sólo 16 años en la Universität Mozarteum de Salzburgo con el renombrado pianista Pavel Gililov, donde en 2015 obtuvo el Grado Superior de Música con Matrícula de Honor y el Máster en la especialidad de solista en 2018, que finalizó como uno de los mejores expedientes académicos universitarios de toda Austria.

Sus carreras, tanto juntos como por separado, les ha llevado a ganar concursos desde muy jóvenes y su gran proyección les ha abierto camino hasta hacer posible actuar en el Auditorio Nacional de Madrid, El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia bajo la dirección artística de Zubin Mehta, o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el caso de Abraham, o hacer ganadora a Nerea del Segundo Premio en el VIMM International Competition (Croacia).

En el campo audiovisual y cinematográfico, Abraham fue galardonado en 2021 con el premio a la Mejor Música Original en el Festival de Cortometrajes KM 666, (Extremadura); y la Filmoteca de Extremadura junto al CEMART en la temporada 2020-2021 apostó por Nerea para su colaboración en el ciclo 'Cine Mudo y Música Improvisada' en el proceso de adaptar una banda sonora improvisada en directo a una película de cine mudo.

Ambos están considerados un claro y excelente ejemplo del sentido más puro de la música de cámara, como dúo han recibido clases y elogios por su intensa labor y conexión musical por parte de artistas de talla internacional, así como han actuado y colaborado con entidades de prestigio europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios