Borrar
Algunos de los participantes en el viaje al Centro Ambiental de La Cocosa Cedida
El 9 de junio se celebrará una ruta nocturna para observar las estrellas dentro del programa Zafra en Verde

El 9 de junio se celebrará una ruta nocturna para observar las estrellas dentro del programa Zafra en Verde

También se ha realizado con buena participación la visita a 'La Cocosa', el centro de Capacitación y Educación ambiental de Diputación de Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 32 personas participaron el pasado sábado en la visita al Centro de Capacitación y Educación Ambiental 'La Cososa', de Diputación de Badajoz. La actividad estaba organizada por la Universidad Popular de Zafra dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental 'Zafra en Verde' con el objetivo de mostrar este recurso, muy desconocido entre la ciudadanía, a pesar de su cercanía, y el balance ha sido muy positivo.

El grupo partió a las 8 de la mañana y a su llegada al centro fue recibido por Gloria Lorenzo Granado, técnica de Educación Ambiental de La Cocosa, bióloga, docente, investigadora, guía e intérprete de la naturaleza. Ella fue la encargada de ofrecerles toda la información de las instalaciones y ha acompañado a los participantes en una ruta de 8 kilómetros y más de dos horas de duración, donde han conocido la botánica y usos de las plantas de la zona y la parte dedicada al ganado merino y al porcino.

Posteriormente han visitado el Museo Itinerante de Medio Ambiente de la provincia de Badajoz (Mimaba) y el Jardín Etnobotánico.

Nueva ruta nocturna

La siguiente actividad organizada desde la Universidad Popular, también enmarcada en el programa 'Zafra en Verde' tendrá lugar el próximo 9 de junio (viernes): una ruta nocturna denominada 'un viaje a las constelaciones', a cargo de José Antonio Amador redondo, guía de la naturaleza e itinerarios interpretativos.

Durante la ruta, que tiene una distancia de unos 6 kilómetros y una dificultad moderada, se observará el cielo para otear fenómenos aéreos y aprender a orientarse por las estrellas y la luna desde la Sierra de Los Santos de Maimona.

Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse en la Universidad Popular de Zafra.

Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Zafra, a través de la UPZ, y cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura y Diputaciónde Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios