Juan XXIII recauda 500 kilos de alimentos en su Belén Viviente

Belén Viviente en el colgio /hoy
Belén Viviente en el colgio / hoy

Los alimentos se han entregado a Zafra Solidaria y Cáritas

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El colegio Juan XXIII de Zafra ha recaudado 500 kilos de alimentos que se han entregado a las oenegés Zafra Solidaria y Cáritas para que los repartan entre sus usuarios.

Así se organizó un Belén Viviente el pasado jueves 20 de diciembre. Una representación que vino de la mano de las familias de alumnos, de esta forma se sumaban a la ya tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos y recogida de un kilo de alimento solidario.

El centro explicó que de esta forma «el alumnado ha podido disfrutar de los oficios tradicionales propios de Belén representados con una costurería, una charcutería, una panadería-dulcería, una frutería, una alfarería y una carpintería».

De esta forma se complementaba el tradicional portal de Belén con sus personajes incluído el niño Jesús.

Este Belén contó también con las lavanderas en el río, los Reyes Magos y las pastoras con sus ovejas.

Además de una jornada de ocio el punto solidario se cumplió ya que en total se han recogido 500 kilos de alimentos que irán destinados a Cáritas y Zafra Solidaria.

Desde el centro explican que se sientes satisfechos por la acogida de la iniciativa y agradecieron que, como cada año, las familias sean tan solidarias y se consiga donar tan importante número de alimentos.