Juan Carlos Fernández junto a Teresa Angulo,, Abel Bautista; y Manuel Naharr. / cedida

Juan Carlos Fernández volverá a encabezar la lista del PP en las próximas elecciones de mayo

El ya candidato a la Alcaldía ha mostrado su satisfacción por volver a «renovar» su compromiso con su partido y la ciudadf

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Juan Carlos Fernández Calderón volverá a encabezar la lista electoral del Partido Popular en Zafra en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Así lo ha confirmado ya el Partido Popular tras la reunión de la Junta Directiva Local del PP de Zafra, en la que también participaron el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista; el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro; y la presidenta local del PP de Zafra, Teresa Angulo, junto al resto de representantes del partido a nivel local y miembros del PP autonómico y provincial.

Trayectoria profesional

Juan Carlos Fernández es desde hace 37 años funcionario de carrera del Estado, ocupando el puesto de jefe de Secretaría en un instituto de Zafra. Aparte de su actividad profesional, su dedicación a la vida política durante años le llevó a ser concejal entre 1999 y 2007. En el primer período, con Antonio Pérez como alcalde, ocupó la segunda tenencia de alcaldía con responsabilidad en Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana.

En el Partido Popular ha ocupado la presidencia de la comarca de Zafra, y ha formado parte de los Comités Ejecutivos provincial y regional. En 2007 se retiró de la vida política, a la que se reincorporó en el año 2019 tras ser propuesto por el Partido Popular para la Alcaldía de Zafra. Desde entonces ha liderado la oposición junto con su equipo.

En un plano alejado de la política cabe destacar que en 2005 fundó la prestigiosa asociación Foro Zafrense y también ha presidido además el Centro de Iniciativas Turísticas.

Juan Carlos Fernández se ha mostrado doblemente satisfecho por este anuncio: «Para mí es un honor pertenecer y servir al Partido Popular desde hace ya muchos años, y más aún hacerlo en Zafra», dice el candidato, que ha agradecido la confianza que los compañeros de su partido han depositado en él para encabezar «el proyecto de futuro y cambio para Zafra», un empeño el que dicen llevan trabajando «con tesón los últimos cuatro años desde la oposición constructiva y pensando siempre en la mejor defensa de los intereses de todos los vecinos de nuestra ciudad».

Respecto al equipo que lo acompaña, Fernández valora que es «un equipo unido, sólido, comprometido y entusiasmado con sacar a Zafra del desgobierno y la inacción en la que está sumido el equipo local del PSOE», y asegura que renuevan su «compromiso con Zafra, con sus familias y sus comercios, para ofrecerles la única alternativa real, creíble y esperanzadora de mejorar el futuro de todos en nuestra ciudad», dice el actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra y candidato a la Alcaldía.

Abel Bautista agradeció la disposición de Juan Carlos Fernández para renovar su compromiso con Zafra y para representar al PP en la localidad, «reflejo de la política cercana, de escucha y centrada en lo que realmente interesa y demanda la sociedad, y que encarna el proyecto del Partido Popular que lidera María Guardiola», dijo el secretario general regional también se refirió «al gran trabajo de oposición llevado a cabo en esta legislatura por todo el equipo del PP de Zafra, que lo ha consolidado como una alternativa real de cambio y futuro que todos los zafrenses demandan y necesitan».

Por su parte, Manuel Naharro quiso destacar «la gran experiencia» que Juan Carlos Fernández tiene «en todos los ámbitos de la gestión municipal», una trayectoria que para Naharro es «un aval para que todos los zafrenses depositen su confianza en el equipo que va a liderar desde el PP de Zafra».