David Apolo García
Lunes, 5 de agosto 2024, 12:24
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Unos 79 jóvenes de 3º de Confirmación y Pastoral Juvenil, acompañados por un grupo de catequistas y el párroco de Zafra, Juan Francisco González, han partido de la ciudad en la noche de este pasado jueves 1 de agosto, para iniciar el Camino Portugués de la Costa hacia Santiago de Compostela.
En total son 94 las personas que emprenderán este camino, el cual tiene un recorrido de unos 140 kilómetros divididos en siete etapas. Comenzarán en la localidad de Oia y continuarán hacia Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Rei y Padrón, finalizando en la plaza del Obradoiro el próximo jueves 8 de agosto.
Se trata de un camino espiritual en el que priman los valores de la amistad, el compromiso con los demás, la reflexión y el aprendizaje de la vida. Todo ello, aunado en el valor principal, el cual es «llenarse el corazón de Dios», ha destacado Juan Francisco González. Durante el recorrido se llevarán a cabo momentos de oración y catequesis y celebrarán encuentros en forma de Eucaristía o celebración penitencial, además de aprovechar para visitar lugares de interés de algunas de las diferentes localidades por donde pasarán.
Juan Francisco González se ha mostrado satisfecho de que un año más se lleve a cabo este camino, resaltando la enorme ilusión que tienen los jóvenes de emprender «este camino espiritual de vida». Ha señalado que esta experiencia para ellos es «la continuación de la catequesis y el remate del proyecto de este año, en el que hemos trabajado sobre las bienaventuranzas». Un trabajo, ha continuado el párroco, que permitirá al grupo hacer «una reflexión de vida durante el camino, pero también estar una semana siendo realmente peregrinos, vivir con lo poco, sin grandes lujos ni comodidades. Hay que colaborar, saber organizarse y adaptarse a las situaciones y, en ese sentido, los jóvenes responden», ha subrayado.
El próximo viernes 9 de agosto, tras la misa del peregrino, el grupo volverá a Zafra con la satisfacción de haber conseguido culminar este proceso de fe y religiosidad: «No es un camino que hagamos solos, sino que vamos cargados con todas las historias y peticiones de los que os quedáis aquí, en Zafra, creyentes y no creyentes», ha finalizado Juan Francisco González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La honestidad rock del mejor Calamaro
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.