800 jóvenes y 60 catequistas de la Comunidad Parroquial harán una marcha solidaria
Será el sábado 17 de diciembre a partir de las 17:00h a beneficio de Cáritas
davis apolo garcía
Jueves, 15 de diciembre 2022, 16:02
Este sábado 17 de diciembre se llevará a cabo una marcha solidaria organizada por un grupo de 60 catequistas y en la que colaboran 800 jóvenes de la Comunidad Parroquial de Zafra, desde los distintos grupos de Catequesis.
El encuentro y la salida tendrán lugar en la Plaza José González Barrero a las 17 horas para continuar hasta la Plaza Grande, en la que se hará un pequeño teatro para reivindicar aspectos como la solidaridad o el compartir. Después, la marcha irá por la Calle Sevilla hasta llegar al Parque de la Paz donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, tal y como ha explicado Inmaculada Pimienta, una de las catequistas.
Las personas que estén interesadas en participar podrán adquirir una pañoleta solidaria a la venta, por un precio simbólico de 3 euros, en la tienda de Comercio Justo situada en la calle Sevilla o en los diferentes templos parroquiales de la ciudad. Estas pañoletas son de color blanco para los catequistas y jóvenes de la Comunidad Parroquial de Zafra y de color rojo para el resto de personas. «Todos están colaborando de una manera u otra, desde los pequeños hasta los mayores. Hay un gran movimiento en la parroquia», afirma Inmaculada.
Por su parte, Mari Pimienta, coordinadora de Cáritas Zafra, ha explicado que este año se ha preferido que la recaudación sea dinero en efectivo para poder ayudar a pagar los servicios básicos de una vivienda a personas y familias necesitadas, tales como el alquiler, gastos de luz, gas y agua, medicinas, material escolar, etc. «Todos los años hemos pedido recogida de alimentos, pero lo tenemos controlado y preferimos ayudar económicamente a aquellos que, aunque cobren los mínimos vitales, no llegan para pagar los gastos de una casa y no tienen cubiertas sus necesidades básicas», finaliza la coordinadora.
Este año, el lema de Cáritas es 'Somos lo que damos, somos amor', y el de la campaña de Navidad es 'Dona diferente', para concienciar a la sociedad de que, desde la organización, no sólo se llevan a cabo recogida de alimentos, sino que también ayudan económicamente a sufragar gastos básicos de los más necesitados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión